nekane ullan

Mi nombre es Nekane Ullán Eceiza y como buena vasca que soy, me encanta sentarme alrededor de una mesa y disfrutar de una buena comida con los míos. Para qué voy a engañarte, ¡me encanta comer! Pero comer bien, ya que no es la cantidad, sino la calidad de la comida lo que le da riqueza a una mesa. Y el cariño en la cocina, por supuesto.

Tras dejar mi querida San Sebastián y estudiar Nutrición Humana y Dietética en la UNAV, realicé un Máster en Nutrición Deportiva en Barcelona, ciudad en la que vivo y trabajo actualmente. Después hice varios cursos relacionados con las Dietas Veganas, el Coaching Nutricional y la Inteligencia Emocional.

Tengo la gran suerte de haber elegido una carrera de la que nunca terminas de estudiar. Por lo que he querido ir un poco más allá y empaparme sobre la relación que existe entre nuestro estado emocional y la manera de alimentarnos, ya que cuerpo y mente están inevitablemente unidos y, en lo que a la alimentación se refiere, lo están más de lo que podamos pensar.

Mis aficiones principales son cocinar, practicar deporte, (sobre todo el Stand Up Paddle, ¡gracias Jon!), salir a cenar con amigos y escuchar música de todo tipo, dependiendo del momento del día. La lectura me es de gran ayuda para desconectar, tomar un poco de aire y relajarme un momento. Pero si tuviera que elegir una frase que me defina, escogería la siguiente de Louise Hay :

“Estoy a favor de todo lo que mejore la calidad de mi vida”.

Por todo ello, he decidido crear este blog, ya que a través de él mi principal objetivo es ayudarte a mejorar la calidad de tu vida. Me gustaría terminar esta entrada recordándote que es muy importante que te cuides, te mimes y pienses en ti cada día, introduciendo pequeños cambios hasta que los conviertas en hábitos. Sólo así disfrutarás de los pequeños momentos positivos que te brinda tu día a día, dejando las preocupaciones a un lado y, sobre todo, siendo consciente de lo que estás haciendo para que tu cuerpo funcione cada vez mejor.

Invierte tu tiempo en lo que realmente te hace feliz y… ¡Cómete La Vida!

Con cariño,

Nekane Ullán Eceiza.